Terapias Psicología

Terapia Individual

Jueves

18:00h- 21.00h

Mi tarea como psicóloga y Coach consiste en trabajar con personas que se encuentran en un momento determinado con algunas dificultades que interfieren de manera significa en sus vidas o en la de los suyos y hacia las que se ven con una aparente falta de herramientas.

En mis más de 25 apasionantes años de experiencia en la psicoterapia he aprendido que  mis clientes mejoran sustancialmente a través de una fusión de la psicología, coaching y mindfullnes, así que prepárate para conocer, vivir y mejorar a través de estas tres técnicas que vamos a trabajar

Ofrezco atención psicológica especializada en:
• Ansiedad, Estrés.
• Miedos (a los espacios abiertos, a las relaciones sociales…)
• Preocupación Excesiva, Obsesiones.
• Depresión, Tristeza, Apatía, Timidez, Agresividad
• Depresión postparto
• Inseguridad, Baja Autoestima, Complejos.
• Problemas ante la Separación o Muerte de un Ser Querido
• Problemas de Adaptación Laboral.

• Problemas autestima
• Miedo a Hablar en Público.
• Dificultades de Atención y Concentración.
• Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia, Bulimia, Insatisfacción corporal
• Crisis vitales e insatisfacción personal.
• Descontrol de los impulsos​

• Conductas alimenticias

Terapia Grupal

Sábados 10:00h 11:30h

Objetivo:

Ofrecer un espacio psicoterapéutico donde poder sanar las diferentes emociones de desamor, dolor, tristeza, miedo, rabia, enojo, odio, resentimiento, etc. Aceptar las situaciones vividas que las han provocado y transformarlas a través del perdón, cambiando así, las emociones dolorosas en sentimientos más puros, amables y cálidos.

Una de las principales características de la terapia grupal, es su universalidad.  La participación en un grupo proporciona un alivio a los pacientes, puesto que se percatan de algo muy importante: no están solos con su problema.  Esta universalidad rompe con la soledad y el aislamiento cuando los componentes pueden observar que existen otras personas con problemas, problemas que incluso pueden ser similares.

La cohesión del grupo es otro aspecto esencial en la terapia y que caracteriza este formato.  En un grupo cohesionado los miembros se aceptan, se apoyan mutuamente y construyen relaciones significativas entre ellos.  Esta cohesión proporciona estabilidad, compromiso y participación.

El altruismo también resalta entre sus características.  La ayuda prestada entre los miembros del grupo puede convertirse en un gran instrumento terapéutico; los pacientes pueden mejorar su autoestima al observar que su experiencia es útil para otras personas.

Por otro lado, en una terapia grupal se vive en el “aquí y ahora”, en el momento actual que estamos observando.  Es importante centrarse en este concepto para conseguir que fluyan las emociones y no se hable únicamente desde el relato de sucesos vividos.  El aquí y ahora ayuda a sentir y compartir con el resto de participantes.

Además, el aprendizaje interpersonal, el desarrollo de técnicas de socialización, la transmisión de información, y el compartir emociones, todo ello en un contexto grupal caracterizado por la cohesión y la universalidad, conlleva, muchas veces,  un cambio más fuerte y duradero.

El terapeuta es quien valora la incorporación de una persona a la terapia grupal según sus características y necesidades individuales.  Por supuesto, para algunos pacientes la terapia grupal no será una buena herramienta, pero ello también dependerá del momento del proceso terapéutico en el que se encuentre; puede que un paciente requiera de sesiones individuales, y pasado un tiempo sí sea el momento de incorporarse a la terapia de grupo.  Aún así, siempre recomendamos empezar con una terapia individual y posteriormente continuar con una grupal; incluso una vez iniciada la terapia grupal, puede resultar muy interesante realizar sesiones individuales para hablar sobre temas concretos y organizar ideas.

Metodología:

Trabajo individual y en grupo (dinámica de grupo: máximo 12 personas).

Desde la perspectiva de la Psicología y el yoga tratamos cuerpo, mente y emociones como un todo integrado. Aplicando también la técnica de "la pregunta estratégica" del coaching, como hilo conductor de la dinámica de grupo.
Técnicas y ejercicios de dramaterapia, Bioenergética, Control emocional, etc.) Técnicas yóguicas (ejercicios de respiración para la gestión de la emoción, meditaciones poderosas para la limpieza emocional, etc)

Está a tu alcance gestionar tus emociones y vivir una vida plena y feliz.

Quieres pedir una cita?

También puedes contactar al 650942487